Portada » Noticias » Los Bomberos de Cañuelas festejaron su 72° Aniversario

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 10 /2016

Los Bomberos de Cañuelas festejaron su 72° Aniversario


Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas festejaron el 72 aniversario del cuartel local con un desfile por el centro de la Ciudad. Allí lucieron los nuevos uniformes y equipamiento que usará el cuerpo activo. Luego como cierre se realizó una gran cena en el predio de SMATA con más de 400 personas.

Finalmente llegó un día muy esperado por toda la familia de bomberos. Se presentaron los nuevos trajes estructurales adquiridos por la comisión y que son provenientes de Europa (Alemania, Holanda y Francia). Los mismos son de última generación con la tecnología más avanzada del mundo. En ese sentido, cabe destacar que es el primer cuartel en la Argentina que cuenta con este equipamiento y que tiene un valor de más de dos millones de pesos.

En una primera instancia, el sábado por la tarde los integrantes del cuartel desfilaron por el centro de la Ciudad. «Para nosotros tener estos equipos es como jugar en primera. Tiene lo último en tecnología. Antes jugábamos en la D» y en ese sentido Fernando Guillermo, Ayudante de primera explicó que «son muy livianos los trajes, pesan solo tres kilos mientras que los anteriores pesaban más de diez. Esto nos va a permitir trabajar mejor y más seguros».

Ya por la noche y para celebrar el 72 aniversario de la institución se desarrolló en SMATA una gran cena a la que acudieron más de 400 personas.

fuente: cañuelasfmnacpop.com.ar