Portada » Noticias » Convenio de cooperación con Federación Bomberos del Chaco

Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 10 /2016

Convenio de cooperación con Federación Bomberos del Chaco


Chaco .- El gobernador, Domingo Peppo, firmó este lunes un convenio de cooperación con Federación Central Bomberos voluntarios del Chaco, y además anticipó que se entregarán 2 millones de pesos para distribuir – en una primera etapa – en los diferentes destacamentos de la provincia.

La rúbrica la realizaron, además, el ministro de Gobierno, Juan José Bergia; el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alberto Ferlise; y el presidente de la Federación Central Bomberos Voluntarios de la Provincia Carlos Alfonso. También asistió la subsecretaria de Legal y Técnica, Nadia García, e intendentes.

El objetivo del convenio es establecer un marco amplio de colaboración de actividades de mutuo interés. Así, a través de la rúbrica, el gobierno del Chaco se compromete a brindar subsidios, asistencia y capacitación permanente a la tarea desempeñada por los Bomberos Voluntarios de la provincia.

“Nuestra misión como Estado es estar presente”, señaló el gobernador y garantizó el trabajo en conjunto entre el Ejecutivo y la Federación Central Bomberos Voluntarios del Chaco. Por ello, Peppo aseguró que con la firma del convenio y con los subsidios que se otorgarán, es una manera de decirles que desde el gobierno provincial se valora mucho su labor, en línea con el eje de gestión “El estado está de su lado”».

Además el gobernador resaltó la presencia de intendentes y remarcó que la importante tarea que realizan en los municipios testimonia la función irremplazable que cumplen. Resaltó la labor de los Bomberos, haciendo hincapié en que es voluntaria “lo que la hace más loable aún”.

Peppo aseguró además que el trabajo en conjunto será una realidad, e incluso anticipó la coordinación con los Bomberos de la Policía del Chaco. Resaltó que se trabajará para equipar a todos los destacamentos, para que puedan contar con los elementos necesarios para cumplir la tarea y garantizar a la ciudadanía una respuesta rápida y eficiente.

También garantizó que los recursos serán utilizados para capacitaciones. “Esta gestión tiene su base en el Recurso Humano, estamos convencidos que la capacitación debe ser continua para poder dar la respuesta rápida que la gente necesita”, detalló.

Por su parte, el ministro Bergia resaltó que el gobierno, además de preocuparse se ocupa de los problemas, por lo que garantizó el apoyo constante. Remarcó que se hará foco en la incorporación de tecnología y de equipamiento de seguridad para los Bomberos.

fuente y foto: ww.chacodiapordia.com