Portada » Noticias » Los bomberos de Bilbao renuevan su flota de vehiculos
Los bomberos de Bilbao renuevan su flota de vehiculos

Noticias

Bomberos de España 03 / 10 /2018

Los bomberos de Bilbao renuevan su flota de vehiculos


El servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Bilbao también ha estrenado coches. El concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, acaba de presentar en Miribilla los nuevos vehículos para los bomberos.

El Ayuntamiento reserva cada año una partida para la renovación de la flota. Ahora, una autobomba, dos vehículos de apoyo logístico de cinco y nueve plazas, modelos Ford Tourneo y Ford Transit, respectivamente, y otro para mando y coordinación tipo pick-up Ford Ranger han entrado a formar parte de la flota.

El último será para el jefe de mando el sargento, que acude con equipos de apoyo e investigación a las grandes intervenciones.

En total, el cuerpo cuenta ya con 31 vehículos de transporte terrestre y con dos embarcaciones para realizar rescates en la ría. Como tesoro guardan los dos vehículos históricos que se utilizan en las jornadas de puertas abiertas. Se ubican en los parques de Deusto y de Miribilla.

Las últimas adquisiciones que se realizaron fueron hace dos años, cuando se estrenó una autoescala de 30 metros de altura, un furgón de salvamento y otro vehículo de mando.

Fuente y foto: www.elcorreo.com