Los Bomberos de Bavio adquirieron un nuevo móvil

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 08 /2020

Los Bomberos de Bavio adquirieron un nuevo móvil


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Bartolomé Bavio presentaron la nueva unidad adquirida en los últimos días por la Comisión Directiva. Tras la recepción de los vecinos, las autoridades de la institución dialogaron con la prensa local acerca de este suceso.

“Es una alegría para nosotros adquirir un nuevo móvil, que si bien no es 0km, resulta muy útil para el funcionamiento del cuartel” comentó Roberto Spassarini, Presidente de los Bomberos Voluntarios de Bavio. A su vez, el Jefe del Cuartel Ignacio Gogenola agregó que esta adquisición es la respuesta a las salidas que se dieron en los últimos meses.

“Ante la necesidad de dar respuesta en lugares donde el acceso es dificultoso, requeríamos de una unidad liviana con doble tracción y que nos permite trasladar a seis bomberos. Además cuenta con una bomba Ziegler 1600 y una capacidad para 2400 litros de agua”.

En cuanto a la financiación del mismo, tanto Gogenola como Spassarini comentaron que se logró mediante el apoyo constante de los vecinos y la llegada de un subsidio nacional. “Gracias a la cuota social, la rifa anual y un subsidio que recibimos de Nación pudimos adquirir esta unidad. El hecho de recibir el subsidio se logra por ser prolijos a la hora de trabajar desde la Comisión y tener todos los papeles en regla” comentó Spassarini.

Repasando lo que han sido las salidas en tiempos de cuarentena, Gogenola aclaró que han disminuido notablemente. “Nuestra realidad es que, en tiempos de temporada, acudimos constantemente a accidentes que se dan en la Ruta 36 y la 11. Además están los incendios, tanto en campos como en viviendas. Hoy, con la cuarentena, han disminuido notablemente los accidentes y los llamados en general”.

El cuartel de Bomberos de Bavio hoy cuenta con 25 efectivos, a los cuales se le sumarán tres aspirantes que están a la espera de convertirse en bomberos activos. Además hay otras 14 personas que están en condición de brigadistas y que también forman parte del cuerpo bomberil de Bavio.

En relación a la llegada de la nueva unidad, desde el cuartel publicaron un comunicado en las redes sociales de la institución en donde se indicaba el día y el horario en el que llegaría el camión marca Mercedes-Benz. “Por esta situación el recorrido fue más corto y la gente pudo disfrutar de la unidad desde sus casas. Por lo general se hace una recorrida por el pueblo y la gente se acerca al cuartel, pero en este contexto fue imposible”.

Tanto Gogenola como Spassarini remarcaron el acompañamiento de los vecinos, no solo en lo que respecta al pago de las cuotas sociales sino también a la hora de organizar algún evento a beneficio del cuartel. “El apoyo sigue siendo muy importante a pesar de la cuarentena”.

Fuente y foto: elregionalcostero.com.ar