Portada » Noticias » Los bomberos de Álava tendrán nuevos vehículos contra incendios
Los bomberos de Álava tendrán nuevos vehículos contra incendios y rescate

Noticias

Bomberos de España 07 / 06 /2021

Los bomberos de Álava tendrán nuevos vehículos contra incendios


El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria para la adquisición de varios vehículos contra incendios y rescate para el Organismo Autónomo Arabako Foru SuhiltzaileakBomber@s Forales de Álava. Desde la puesta en marcha 24 horas del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, el organismo autónomo cubre paulatinamente las nuevas necesidades surgidas en el servicio y, en esta ocasión, se destinarán 1.184.998,95 euros a la compra de cuatro nuevos vehículos.

Se trata, en su mayoría, de renovar el parque de vehículos con el que actualmente cuentan los y las bomberas, por lo que, en primer lugar, se adquirirá un vehículo de rescate en altura. La autoescala sustituirá a la actual escala en servicio, y que se encuentra en la UCEIS Salvatierra-Agurain. También se incorporará un todoterreno tipo Pick-Up, y que actualmente se encuentra en la UCEIS Santa Cruz de Campezo.

Además, se procederá a la compra de un vehículo de mando, no disponible en estos momentos en el servicio y necesario dada la evolución del mismo, y de un todoterreno de rescate para su utilización en montaña. Este vehículo mejorará los medios actualmente disponibles para la prestación del servicio.

Fuente: gasteizberri.com