Portada » Noticias » Llegó a Maldonado el camión de bomberos más grande de la región
Llegó a Maldonado el camión de bomberos más grande de la región

Noticias

Bomberos de Uruguay 17 / 09 /2023

Llegó a Maldonado el camión de bomberos más grande de la región


Quedará operativo cuando Bomberos de Maldonado termine su capacitación en Finlandia y se incorporen además dos camiones cisterna que abastecerán de agua al enorme camión.

El camión de Bomberos más grande de la región llegó este viernes a Maldonado. Tiene la capacidad de alcanzar los 101 metros de altura y de lanzar 3.000 litros de agua por minuto.

Se trata de una enrome plataforma aérea y todo su equipamiento montado en un camión. Bomberos de Maldonado viajaron a Finlandia para hacer la operación de la compra y el traslado desde el puerto de Montevideo a Maldonado.

«Para conducir el camión se tiene otros cuidados porque tiene una gran dimensión y peso. El trayecto hay que hacerlo con cuidado por el tráfico, también hay que respetar las rutas que marca el Ministerio de Transporte», dijo a Telemundo el suboficial de Bomberos, Javier Duré.

El equipamiento es de origen finlandés y fue comprado con el aporte de vecinos, empresarios e Intendencia de Maldonado.

«Todos aquellos mayores de cinco pisos ponen algo, distribuido entre todos los edificios de Punta del Este sale muy poca plata. El 40% lo ponen los desarrollistas que están haciendo las obras más altas», explicó el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

El equipamiento quedará operativo cuando Bomberos de Maldonado termine su capacitación en Finlandia y se incorporen además dos camiones cisterna que abastecerán de agua al enorme camión.


Llegó a Maldonado el camión de bomberos más grande de la región