Portada » Noticias » Llegó a Diputados el reclamo de los Bomberos Voluntarios 
Llegó a Diputados el reclamo de los Bomberos Voluntarios 

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 06 /2018

Llegó a Diputados el reclamo de los Bomberos Voluntarios 

( )

Ciudad de Buenos Aires.- Las autoridades del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina mantuvieron una importante reunión en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación ante la falta de respuesta del gobierno nacional frente al reclamo por el desfinanciamiento que sufre el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Invitados especialmente por el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, el diputado por la provincia de Buenos Aires Eduardo Bucca, expusieron la grave situación de desfinanciamiento por la que atraviesa el Sistema, la cual se viene produciendo desde hace dos años y encuentra hoy a los cuarteles de todo el país sin haber cobrado el subsidio para funcionamiento, capacitación y equipamiento correspondiente al año 2018 y, en algunos casos, tampoco el de 2017.

“Nos están debiendo los recursos dispuestos por ley para este año y más de 140 millones de pesos que fueron recaudados por sobre lo presupuestado el año pasado. Estamos hablando de personas que trabajan gratis, que brindan un servicio esencial y básico para toda la comunidad”, señaló el vicepresidente 1º del Consejo, Germán Ternavasio

Esta realidad, que ha empujado al Sistema a declararse en estado de Alerta ante la inminente imposibilidad de brindar a la comunidad el servicio de seguridad siniestral, fue analizada y profundizada junto a los diputados de distinto signo político y de las distintas comisiones presentes, ya que se trató de una reunión ampliada a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG.

“Somos una fuerza de paz y de diálogo que nació de una necesidad de la gente, queremos que se nos valore, no es nuestra idea confrontar. Reclamamos lo que nos corresponde, que no sale de las arcas del Estado. Somos profesionales, en nuestras manos está la vida de nuestros vecinos”, expresó Ternavasio.

En este sentido, cada aclarar que por Ley Nacional 25.054, el financiamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios proviene de una cuenta de recaudación donde todas las Compañías Aseguradoras del país hacen su aporte obligatorio del 5 por mil a la Superintendencia de Seguros de la Nación, la cual trimestralmente transfiere al Ministerio de Hacienda lo recaudado para que la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación realice las correspondientes transferencias a las más de 1.000 Asociaciones, a las 25 Federaciones Provinciales y al Consejo. Es decir, que estos fondos no constituyen un gasto público.

Estuvieron presentes diputados de todos los bloques políticos (Peronismo Federal, Frente para la Victoria, Cambiemos): Pablo Kosiner, Andres Vallone, Claudio Martin Doñate, Ariel Rauschenberger, Elda Pertile, Mayda Cresto, Walberto Allende, Pablo Casinerio, Melina Delu, Natalia Villa, Javier Pretto, Carlos Selva, Juan Jose Bahillo, Walter Correa y Gabriel Frizza.

Asistieron por el Consejo Nacional el vicepresidente 1º Germán Ternavasio, el vicepresidente 2º Carlos Ward, el tesorero Daniel Emmert, el secretario de Relaciones Públicas Osvaldo Lori, el secretario de Actas Daniel Vicente y la asesora legal Dra. Jaquelina Galdeano. También estuvieron presentes Franco Canepare, Néstor Corroza y José Maria Panyuagua.

Fuente y foto: bomberosra.org.ar






Comentarios

Calendario

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Noticias de Bomberos
Recibe una alerta en tiempo real en tu navegador web de las últimas Noticias