Portada » Noticias » El Ayuntamiento de Córdoba adquiere dos nuevos vehículos para el Parque de Bomberos

Noticias

Bomberos de España 13 / 10 /2014

El Ayuntamiento de Córdoba adquiere dos nuevos vehículos para el Parque de Bomberos


El Ayuntamiento de Córdoba ha adquirido dos nuevos vehículos BUL (Bomba Urbana Ligera) para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) destinados para el Parque Central de Bomberos y el Parque del Granadal.

La teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Carmen Sousa, ha informado de que el uso de estos dos nuevos vehículos será para la extinción de todo tipo de incendios urbanos. En concreto, dispone de 1.000 litros de agua de capacidad y 100 litros de espumógeno.

Asimismo, cuenta con todo lo necesario para la extinción y ventilación de incendios urbanos (bomba centrífuga, dosificador de espumógeno, lanzas, mangas, motoventilador, equipos de rescate, camilla, herramientas manuales o equipos de protección respiratoria para la dotación de personal prevista, entre otros materiales).

El Ayuntamiento ha destinado para la compra de estos dos nuevos vehículos 526.430 euros, por lo que Sousa ha destacado el «esfuerzo y el interés» del gobierno municipal por mejorar los equipos técnicos del SEIS e «ir mejorando poco a poco» la seguridad de la ciudad, dando respuesta a las demandas de los vecinos de Córdoba.

Fuente y foto: www.teleprensa.com



Te va a interesar