Portada » Noticias » Llamó inventando un incendio y pidió que le llenaran la piscina
Llamó inventando un incendio y pidió que le llenaran la piscina

Noticias

Bomberos de Colombia 08 / 05 /2023

Llamó inventando un incendio y pidió que le llenaran la piscina


En los últimos días los habitantes del Caribe y el Pacífico colombiano han tenido que enfrentar las altas temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados.

Pero en medio del fenómeno climático, un bromista hizo movilizar dos máquinas extintoras, un carro tanque del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia, informando de un presunto incendio dentro de una vivienda en la ciudad de Cali.

En total fueron 10 integrantes del organismo de socorro y dos paramédicos los que llegaron al barrio Mariano Ramos de la capital del Valle para atender la emergencia, durante la tarde del pasado jueves 4 de mayo.

Sin embargo, no se enfrentaron a ninguna calamidad doméstica o conflagración que requiriera el desplazamiento de los funcionarios. Se dieron cuenta que en realidad lo que buscaba este bromista era que llenaran de agua una piscina de plástico ubicada en la vía pública.

Cabe recordar que llamar a las líneas de emergencia y hacer una broma reportando un falso hecho podría salirle costoso, ya que su línea telefónica podría ser cancelada (sea fija o celular) y recibir una multa que asciende a los 16 salarios mínimos (algo más de $600.000). Adicionalmente, tendrá que realizar un curso que pedagógico.