Noticias

Bomberos de Honduras 02 / 03 /2016

Incendio en céntrico bazar de La Ceiba


La Ceiba.- Un voraz incendio estuvo a punto de consumir por completo un establecimiento comercial en el barrio El Centro de esta ciudad.

El siniestro, que ocurrió a eso de las 5:45 pm de ayer en el interior del Bazar El Chapín, ubicado cerca del mercado San Isidro, en el barrio El Centro de esta ciudad, estuvo a punto de extenderse a otros locales construidos con madera en esta zona.

El edificio de dos plantas fue afectado por las llamas que se originaron en el segundo nivel, de acuerdo con la información preliminar de los bomberos, que actuaron de inmediato y sofocaron el fuego, mientras que el personal de la tienda y dueños de otros negocios empezaron a sacar sus mercancías para evitar que fueran consumidas.

El lugar se convirtió en un caos antes de que los bomberos llegaran al lugar. A fin de controlar las llamas, los apagafuegos tuvieron que romper una pared de láminas para poder ingresar las mangueras, ya que el acceso a la segunda planta era limitada para los socorristas. Auxiliados con escaleras lograron solventar la situación en menos de una hora.
 0203ceibas2

“Todavía no podemos decir qué fue lo que pasó, tenemos que entrar al lugar y encontrar la zona de donde se originó el fuego”, informó el coronol German Jiménez, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba.

“Lo que sí sabemos es que el incendio se inició en la segunda planta. Debido a la incomodidad para ingresar tuvimos que actuar con toda la prudencia necesaria”, indicó el jefe de bomberos. Una de las probables causas del problema es un cortocircuito.

“Fue un incendio de pequeñas proporciones, no es de gran magnitud: lo controlamos rápidamente. Solo la segunda planta del edificio sufrió daños. Los propietarios del local trataron de recuperar parte de sus enseres. No tenemos estimaciones económicas de las pérdidas”, dijo Jiménez.

Al menos un 30% del edificio sufrió daños, según las investigaciones preliminares de los bomberos.

Fuente y foto: www.laprensa.hn