Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 02 /2014

Las paredes se desplomaron hacia afuera


El director de los bomberos voluntarios de Vuelta Rocha, Antonio Sette, explicó que cuando las llamas devoraron el depósito de Barracas las víctimas corrieron al exterior, pero ocurrió lo imprevisto: las paredes se desplomaron hacia afuera.

En comunicación con Radio 10, Sette reveló que «la pared —de seis metros— hizo un juego hacia adentro y hacia afuera» y rebotó hacia el exterior. «Fue imprevisto. Nadie lo pudo prever», sostuvo.

El director de los bomberos voluntarios de Vuelta Rocha contó que el Gobierno ofreció su apoyo y reveló que trabajan con asistencia psicológica. «Cuesta recuperarse como equipo de trabajo. Es una situación difícil», reconoció.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, expresó en declaraciones a C5N que tras el trágico incendio y derrumbe en Barracas, que dejó un saldo de nueve personas muertas, este miércoles fue «un día de muchísima tristeza».

«Son hombres y mujeres que tienen una profesión y una tremenda vocación de servicio, a tal punto de entregar la vida en cumplimiento del deber. Así que estamos tristes por lo que pasó y orgullosos por los cuadros y la muestra de solidaridad que dan en su trabajo todos los hombres y mujeres de las fuerzas federales. Es un día de mucha tristeza», expresó Berni.

En tanto, aseguró que «en todos los siniestros, después de que se termina, se hace un análisis, un balance. Siempre hay cosas para aportar, hay cosas para mejorar. Decir que todo está bien es una soberbia que no tiene cabida en nuestras fuerzas federales».

fuente: minutouno.com



Te va a interesar