Portada » Noticias » Ladrón escaló la antena de un cuartel de Bomberos
Ladrón escaló la antena de un cuartel de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 25 / 05 /2022

Ladrón escaló la antena de un cuartel de Bomberos


El insólito actuar de un delincuente impidió que Bomberos de Pozo Almonte acudiera esta madrugada a un llamado de incendio en la Quebrada de Tiliviche, en la Región de Tarapacá.

Según explicó a Cooperativa el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, a las 04:30 horas los voluntarios recibieron alarma de incendio a raíz de un rebrote en pastizales que ponía en riesgo a pobladores del sector.

«Los bomberos de turno iban en dirección al cuartel cuando divisan a un individuo que ingresó por uno de los portones, rápidamente, hacia los dormitorios. Al ver nuestra presencia el sujeto arrancó, escaló la antena de comunicaciones radiales, de aproximadamente 20 metros, y se negó a bajar», relató Lillo.

«Nosotros dimos aviso a Carabineros, ellos llegaron de forma inmediata al lugar e iniciaron un diálogo de aproximadamente tres horas con el individuo, que finalmente fue bajado y detenido. Según la información que manejamos, este delincuente había cometido otros delitos en el transcurso de la noche en Pozo Almonte, y cerca de las 21:00 horas (del lunes) lo habían dejado en libertad», señaló el superintendencia.

Fuente:  www.cooperativa.cl