Ola de robos a Bomberos Voluntarios de Las Heras

Noticias

Bomberos de Argentina 25 / 05 /2022

Ola de robos a Bomberos Voluntarios de Las Heras


Mendoza.- La inseguridad no discrimina y cada vez preocupa más su incremento en Mendoza. El cuartel de los Bomberos Voluntarios de Las Heras sufrió seis robos en el último mes, sumados a varios asaltos que los delincuentes han realizado en la puerta del mismo a los efectivos que se van cuando terminan el turno.

El pasado lunes, el predio ubicado en la calle Regalado Olguín al 1000, en El Challao, sufrió un hurto, que se suma a otros cinco que han venido cometiéndose de manera reiterada en las últimas cuatro semanas. Desde parte de la tela perimetral, pasando por bombas de agua, baterías de los autobombas, herramientas, motosierras y hasta un traje especial de bombero. Todas pérdidas materiales que son de muchísima necesidad a la hora de salir a la calle a sofocar un incendio.

“Estamos muy cansados ya de la situación. Vivimos todo el tiempo con el miedo de lo que pueda pasar. Se nos meten al predio o, si no, asaltan a los muchachos afuera del cuartel. A uno lo amenazaron con cortarle la garganta y a otro lo golpearon con un arma y lo dejaron inconsciente”, explicó Roberto Peña, jefe del cuartel lasherino, a Los Andes.

También explicó que, para ellos, se trata de delincuentes que viven en los barrios aledaños porque en varias ocasiones ha ocurrido que se meten a robar cuando el camión sale a toda marcha con las sirenas para ir a apagar un incendio o asistir en un siniestro vial. “Cuando hay una urgencia partimos todos a ayudar y suele quedar un operario. La última vez se tuvo que encerrar con llave porque, apenas nos fuimos, llegaron unos ladrones”, agregó Peña preocupado por la situación.

Fuente: www.losandes.com.ar