Portada » Noticias » La unidad de Bomberos de la Policía, lanza convocatoria para bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Bolivia 10 / 04 /2015

La unidad de Bomberos de la Policía, lanza convocatoria para bomberos voluntarios


La unidad de Bomberos de la Policía Departamental espera para este año contar con al menos 30 personas para el cuerpo de bomberos voluntarios; la inscripción comienza este lunes en la unidad policial de Poconas y el plazo fenece el 14 de abril. Bajo el lema “bomberos para servirle”, el subcomandante de esa unidad, teniente Mauricio Quiñones informó que el servicio de los voluntarios emprende una nueva gestión.

Los postulantes, varones y mujeres, primero deben asistir a un curso de entrenamiento y capacitación de seis meses, tres horas por semana, en primeros auxilios, asistencia pre hospitalaria, rescate en alturas, operaciones de rescate vehicular, explosivos, incendios, rescate de estructuras colapsadas y otros servicios varios a la sociedad. Después de eso comienzan con la labor de servicio de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

Quiñones informó que están habilitados para inscribirse a la convocatoria los jóvenes a partir de los 18 años de edad, sin embargo, se admiten adolescentes de 15 y 17 años previa autorización consentida de sus progenitores o tutores.

Entre otros requisitos están, llevar su solicitud a la Dirección Departamental de Bomberos, currículum simple, fotocopia del certificado de nacimiento, croquis de su domicilio, fotocopia de cédula de identidad y la revisión médica a cargo de la institución.

“La convocatoria es abierta para todos y sólo es obligatoria la asistencia a los cursos de entrenamiento, porque después, este es un trabajo de servicio a la sociedad”, enfatizó Quiñones, quien aseguró que la expectativa para esta gestión es lograr al menos 30 o 40 voluntarios.

De los pasados años, quedaron diez bomberos que son consecuentes con este servicio y asisten a la convocatoria en casos de emergencia.

Fuente y foto: www.correodelsur.com