Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 04 /2015

Bomberos de Rio IV incorporó una nueva autobomba


Cordoba.- La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto cuenta con una nueva unidad preparada para combatir incendios forestales en zonas de difícil acceso.

Se trata de una autobomba Mercedes Benz 2031, modelo 1997, doble tracción, con capacidad para el traslado de 7 efectivos más el chofer. Los bomberos de Río Cuarto realizaron una inversión de 50 mil dólares para la compra del nuevo equipamiento.

El jefe de Bomberos, Guillermo Rafti, celebró la flamante incorporación de la autobomba y explicó que la unidad almacena hasta cinco mil litros de agua, que puede descargarse, incluso, cuando se encuentra en movimiento.

«Posee una bomba de alta y baja presión y es un móvil apto para incendios de interfase, que son los denominados siniestros forestales que desencadenan luego incendios de viviendas», ejemplificó.

La autobomba procede de Holanda, estuvo durante algunas semanas en el puerto de Buenos Aires y el viernes a la noche arribó a Río Cuarto, donde fue recibida en una llamativa caravana que denotaba la alegría por el nuevo equipamiento.

Está previsto que en los próximos días se someta a una revisación general y cambios de fluidos para que sea puesta definitivamente al servicio de la institución.

Cabe agregar que en aproximadamente tres meses se incorporará otra unidad, esta última dotada de una escalera mecánica extensible hasta en 30 metros, destinada a combatir incendios en edificios en altura y para rescate de personas.

Fuente: www.puntal.com.ar