Portada » Noticias » La sirena comenzó a sonar en medio de una visita escolar
La sirena comenzó a sonar en medio de una visita escolar

Noticias

Bomberos de Argentina 22 / 07 /2022

La sirena comenzó a sonar en medio de una visita escolar


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de Colon recibieron la visita de alumnos de la salita de cinco de un jardín infantil. Pero en medio de la excursión la alarma del cuartel comenzó a sonar e interrumpió la actividad.

El hecho ocurrió el pasado jueves en la localidad de Colón, Provincia de Buenos Aires. Los niños de sala de cinco del jardín Monseñor Miguel de Andrea visitaron el cuartel para aprender acerca del trabajo que realizan los bomberos en la ciudad, pero un hecho de película interrumpió la visita.

Durante la visita, además de recorrer el cuartel se les realizó una histriónica representación de cómo se recibe un llamado de emergencia y cómo se prepara el personal para asistir a una emergencia.

En el video que se viralizó a través de las redes sociales, se puede ver al oficial Sebastián Nieto mostrándole de forma muy divertida el simulacro de cómo accionan ante una alarma. «Bombero apúrese que se me quema la casa», dice en tono jocoso a otro trabajador que simula ponerse rápidamente el uniforme reglamentario.

Mientras realizaba esa especie de «sketch» de como actúan ante una emergencia para los niños, la sirena del lugar comenzó a sonar, obligándolos a retirarse del lugar rápidamente para acudir al lugar del siniestro. El momento quedó registrado en video por el celular de una de las maestras.

Los chicos finalmente tuvieron una visita inolvidable y pasaron de ver un simulacro a presenciar una situación real en vivo y pudieron presenciar la llegada de los bomberos y la salida de la autobomba del cuartel.