Portada » Actividades » La Organización de Bomberos Americanos suma 3 nuevos miembros

Actividades

Bomberos de Argentina 05 / 11 /2015

La Organización de Bomberos Americanos suma 3 nuevos miembros


La Organización incorporó en su Asamblea 2015 a entidades nacionales de Brasil, Costa Rica y Perú.La Asamblea Anual 2015 de Organización de Bomberos Americanos (OBA, desarrollada en Guayaquil el miércoles 7 de octubre, fue el escenario del ingreso definitivo y por unanimidad de LIGABOM (Conselho Nacional dos Corpos de Bombeiros Militares do Brasil), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. También se formalizó la adhesión de miembros activos que ya se encontraban participando de la Organización, como son el Cuerpo de Bomberos de Azogues, la Unión Nacional de Bomberos República Dominicana y el Cuerpo de Bomberos del Distrito de Cartagena de Indias.

LIGABOM (Conselho Nacional dos Corpos de Bombeiros Militares do Brasil) fue creado en 2003 y es un órgano colegiado integrado por los cuerpos de bomberos militares de todo Brasil y legítimo representante de los mismos- junto con otras instituciones de diverso alcance, como las Federaciones. Los Comandantes Generales de todos los cuerpos unen sus fuerzas en LIGABOM para apoyar una mayor igualdad de condiciones entre todas sus entidades y mejorar sus condiciones. Su objetivo general es representar a los bomberos militares, junto con los otros organismos, frente al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y ante municipios, entidades, fundaciones, asociaciones y sector privado.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, por su parte, cuenta ya con 150 años de servicio y dispone de 73 estaciones de bomberos distribuidas a nivel nacional, ubicadas estratégicamente, cuentan con personal altamente capacitado en diversas áreas. Tiene como misión brindar a la sociedad costarricense protección cuando la vida, los bienes y el medio ambiente se encuentran amenazados por incendios y situaciones de emergencia, basados en los más altos principios humanos y en la búsqueda permanente de la excelencia.

Finalmente, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú es la autoridad competente en materia de prevención, control y extinción de incendios, realiza acciones de atención de accidentes vehiculares y emergencias médicas, rescate y salvataje de vidas expuestas a peligro. El ámbito de acción del CGBVP abarca todo el territorio nacional, incluso las zonas que estaban desprotegidas.

“Estamos felices de dar la bienvenida a nuestros 3 nuevos miembros, que representan a nivel nacional a los bomberos de sus países y son instituciones de primer nivel, comprometidas con profesionalismo a la tarea de asistencia a sus comunidades”, aseguró Carlos A. Ferlise, Presidente de Organización de Bomberos Americanos.

Toda organización de bomberos voluntarios, rentados, militares o policiales con operaciones en el continente americano puede formar parte de Organización de Bomberos Americanos (OBA). Las postulaciones son abiertas y se reciben durante todo el año. La admisión definitiva como miembro activo es sometida a consideración de la Junta Directiva de OBA y, con posterioridad, a votación general en el marco de la Asamblea Anual.

fuente: www.bomberosamericanos.org