Portada » Actividades » 3° Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos

Actividades

Bomberos de Argentina 01 / 10 /2015

3° Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos


Durante los días 25, 26 y 27 de septiembre se realizaron en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Pcia. de Tucumán, las “3º Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos”, organizadas por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y la Fundación Bomberos de Argentina.

Más de 700 inscriptos dijeron presente y viajaron de diferentes zonas de la República Argentina y de otros país de América y Europa para participar de estas Jornadas que fueron declaradas de Interés Provincial y Turístico en el marco de jerarquización y promoción de la provincia de Tucumán y su posicionamiento como destino turístico.

En las mismas se trataron, entre otros, temas como” Violencia de Genero y Derechos Humanos”, “Cambio climático y Género” y “Prevención del Cáncer de Mama” , los cascos rosa son símbolo de la” Campaña Bomberos contra el Cáncer”, que tiene como objetivo la difusión de buenas prácticas para la salud y la prevención del cáncer de mama.

El Programa de Género del Consejo Nacional y de la Fundación Bomberos de Argentina encabezado por la doctora Natalia Messina lanzó una campaña denominada #NosotrosPorEllas.

El presidente del Consejo Nacional Carlos A. Ferlise recordó que en el año 2008 organizaron el Primer Encuentro de Género en Bariloche. “No fue fácil, la idea surgió en el año 2007 y luego de mucho trabajo, gestiones, reuniones y búsqueda de consenso realizamos las Jornadas que contaron con la presencia de 300 bomberas”, comentó.