Portada » Noticias » La nueva unidad de Bomberos de Sastre ya está en el país
La nueva unidad de Bomberos de Sastre ya está en el país

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 01 /2023

La nueva unidad de Bomberos de Sastre ya está en el país


Santa Fe.- Bomberos Voluntarios de Sastre entra en la recta final en la gestión por la llegada de la nueva unidad. La flamante autobomba adquirida en los Estados Unidos ya tocó suelo argentino y está cada vez más cerca.

Tras desprenderse del autobomba americana Land Pierce modelo 1989 adquirida en 2008 – fue vendida a Villa Allende – aguardan la llegada de la flamante unidad importada directamente desde Estados Unidos. La inversión rondó los $11 millones y esperan ansiosos para presentarla en sociedad.

La autobomba llegó por estas horas a la Terminal portuaria de Zárate, y ahora esperan poder acelerar con las gestiones para que sea entregada a los sastrenses. Una vez en manos de nuestro cuartel la unidad partirá rumbo a la localidad de María Juana para hacer unos retoques. Tras ello será entregada definitivamente y la asociación de bomberos podrá hacer la presentación oficial.

La unidad que está a punto de llegar a la ciudad

El cuartel de la ciudad saltará 20 modelos con su flamante autobomba. Ya sin la antigua que pasó a manos de bomberos de la provincia de Córdoba, la institución de la cabecera departamental sumará mayor tecnología y equipamiento. La flamante unidad se trata de un camión Pierce 2009 dotado con un tanque de 2.000 litros de agua, equipos de espuma, ocho grupos de respiración autónoma con sus respectivos tubos, monitor y generador fijo.

Para ello, se debieron desembolsar unos $11 millones que salieron de la venta de la vieja unidad, de otro vehículo transferido en el último tiempo, más recursos que llegaron del gobierno provincial y de la propia caja de la institución.