Portada » Noticias » La localidad de Patricios contará con un Destacamento de Bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 04 /2018

La localidad de Patricios contará con un Destacamento de Bomberos


Buenos Aires.- Está casi todo dado para que, en poco tiempo más, la localidad de Patricios cuente con un Destacamento de Bomberos Voluntarios que dependerá de la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio. El próximo paso es conseguir un lugar para que funcione el cuartel. Se espera la respuesta de las autoridades para conseguir el inmueble.

El Jefe de Bomberos Néstor Márquez explicó que los Bomberos de 9 de Julio se encuentran dispuestos a colaborar en la apertura de destacamentos o cuarteles en las localidades.

Una vez que surgió el interés en la comunidad de Patricios, transmitida por parte del Delegado Municipal de la localidad empezó a tomar forma esta posibilidad.

Fue así como la gente de Patricios presentó una nota que se trató en Comisión Directiva de Bomberos de 9 de Julio, para solicitar una autobomba que cumpla funciones en el destacamento. Desde 9 de Julio se comprometieron a dar una unidad para esa localidad.

«Una vez que estuvieran dados los primeros pasos, se tenía que armar una pro-Comisión llamando a concurso para aspirantes al cuerpo activo. Fue así como se anotaron 22 aspirantes».

Los cursos comenzaron hace un año, con clases teóricas (martes y jueves) en Patricios. Además se hizo una capacitación práctica en la localidad y en la Ciudad.

Finalizaron el curso un total de 14 aspirantes a bomberos. Néstor Márquez se mostró muy conformes con todos los que se comprometieron con el proyecto de Destacamento de Bomberos en Patricios.

Consultado Márquez sobre los próximos pasos antes de la apertura, recordó que hace un año se habló de la necesidad de contar con un lugar para que funcione como cuartel.

«Hay que encontrar un lugar para que funcione el Cuerpo Activo. En ese momento, con el señor Intendente, habíamos visto una casa del Ferrocarril. Estamos a la espera de una respuesta. La parte edilicia es fundamental», remarcó.

Los Bomberos de 9 de Julio están dispuestos a equipar al Destacamento de Patricios, para que exista una comunicación permanente con el Cuartel Central.

Una vez que se encuentre el lugar y se dé este último paso, se avanzará en cumplir con los requisitos en relación al personal, cumpliendo las exigencias de Defensa Civil de la Provincia.
«Nosotros, al igual que la comunidad de Patricios, estamos interesamos en ponerlo en funcionamiento a la brevedad», concluyó el Jefe de Bomberos Márquez.

fuente: diarioel9dejulio.com.ar