La Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios sumo un Simulador de Fuego

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 20 / 03 /2023

La Federación Santafesina de Bomberos sumo un Simulador de Fuego


Santa Fe.- La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios comenzó la instalación del Simulador de Fuego Pampero II en el Centro de Capacitación de la institución, segundo en el país con estas características.

Se trata de un módulo de entrenamiento de instalación fija, óptimo para entrenar brigadistas en las habilidades básicas NFPA 1001 fire fighting skills como en ejercicios avanzados de lucha contra incendios, que cumple con los estándares de las normas NFPA 1402 / 1403. Este sistema de entrenamiento permite la interacción con fuego vivo de una manera segura, controlada y ambientalmente racional.

El Pampero utiliza un contenedor ISO de 40 pies resistente a la corrosión, de alto rendimiento como su estructura base, y otro de 20 pies arriba, disponible con tres escenarios de fuego generados mediante la inyección de gas propano y la más avanzada tecnología de control de escena y seguridad integral. Generación de humo sintético presurizado de gran volumen y sonido ambiental, logrando escenarios de increíble realismo .

Cabe señalar que este simulador se desarrolla y construye a partir de la utilización de un contenedor marítimo de 40 pies como estructura base, y sus características permiten la recreación de escenarios urbanos realistas destinados a entrenamientos de fuerzas de seguridad y organismos civiles.