Comenzó el encuentro Encuentro Operacional de Bomberos Voluntarios

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 18 / 03 /2023

Comenzó el encuentro Encuentro Operacional de Bomberos Voluntarios


A partir de hoy tendrá lugar en Bolívar el programado Encuentro Operacional de Bomberos Voluntarios Federación Bonaerense Regional VI, que lleva el nombre “Oficial Ayudante Walter O. Vicente”, en homenaje y reconocimiento a su trayectoria bomberil. Formaba parte del Cuerpo Activo al momento de su fallecimiento.

Se trata de tres jornadas consecutivas que tienen por finalidad, de acuerdo a un parte de prensa emitido por la Asociación, “desplegar los conocimientos adquiridos en nuestro programa de capacitación anual del comité técnico de la Federación Bonaerense, a través de la realización de simulacros de distintas disciplinas (Rescate Vehicular, Rescate en Altura, Rescate Urbano, Incendios Estructurales, Incendios Industriales, Rescate Acuático, Materiales Peligrosos, Comando de Incidentes, Socorrismo, V.A.N.T.), orientado a la práctica profesional del bombero voluntario”.

A las 9 de la mañana, en la sede de la Escuela Agrotécnica tuvo lugar el acto inaugural y a partir de ese momento se desplegarán diversos tipos de actividades en diferentes puntos de la ciudad, con la realización de simulacros debidamente señalizados.

Participará delegaciones de la regional a la que pertenece Bolívar (Urdampilleta, Pirovano, Daireaux, Carlos Casares, Arboledas, Bellocq) y cuarteles de jurisdicciones cercanas. Todos los servicios de emergencia se prestarán con normalidad.