Noticias Argentina

La Federación confirmó que el próximo cuartel operativo será el de Maciel

La Federación confirmó que el próximo cuartel operativo será el de Maciel

Santa Fe.- Las expectativas son muchas. Es que el cuartel viene en formación, cumpliendo etapas y pasos administrativos hace años. Ahora ya con bomberos para el cuerpo activo, la asociación civil activa, el autobomba que le compraron al cuartel de Oliveros y la cesión de la garita de la playa del estacionamiento para que comiencen a diagramar el punto físico de trabajo, sólo resta que la provincia le otorgue la operatividad. Desde la Federación confirmaron a IRÉ que “se están ultimando detalles administrativos”.

Son días claves para que Maciel tenga una nueva institución. “Sería importante contar con un cuartel de bomberos propio”, comenzó diciendo Juan Carlos Tramontin, el presidente comunal. Dias atrás le entregó a la comisión directiva el comodato de la garita de la playa de camiones, que actualmente se encuentra inactiva: “Se le dio por diez años la concesión del espacio. Es el tiempo máximo que se le puede dar un comodato, pero va a quedar para bomberos”.

En cuanto al espacio físico “hay una garita que era la de la playa de camiones, que también se la cedimos, que es una piecita con una cocinita y un baño. Tienen las instalaciones como para estar alojados. Lo que van a hacer ahora es la parte de vestuarios y un techo para guardar los móviles. Osea, se va a ir mejorando”.

Dentro de todo el recorrido, ya tienen su unidad móvil que le compraron al cuartel de bomberos de Oliveros. Además, cuentan con una unidad de traslado que la comuna le dio un comodato y se lo volvieron a renovar. Tramontin cerró: “Sería importante contar con un cuartel propio. Están trabajando mucho, están muy entusiasmados. Ojalá no lo tengamos que usar nunca. Ellos siguen practicando, profesionalizandose. Les falta la operatividad y el cuartel. Y bueno, si Dios quiere va a salir todo bien”.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias