Noticias Argentina

Bomberos Voluntarios de Chubut celebran su día

Bomberos Voluntarios de Chubut celebran su día

Chubut.- Hubo actos en Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y también en la cordillera. El Cuartel Central de Trelew realiza el toque de sirena y la celebración esta prevista para el lunes con entrega de reconocimientos a efectivos destacados.

El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó el acto por el Día del Bombero Voluntario que se realizó este domingo por la mañana en la capital provincial, con la presencia de efectivos del cuartel, encabezados por el Jefe del cuerpo, Javier Bassi.

En una entrevista brindada los medios, Bassi se refirió a su experiencia personal dentro de los Bomberos: «He estado prácticamente tres cuartos de la parte de lo que he vivido acá adentro. Con todas las satisfacciones, con todas las amarguras, siempre resaltamos que son más las satisfacciones porque el que está acá es porque le gusta, el que está acá es porque lo siente, el que está acá es porque quiere entregarse y la realidad es que para mí han sido muchas satisfacciones».

El Jefe de Bomberos también habló sobre la puesta a punto de un vehículo antiguo para adaptarlo a las necesidades del cuartel, reciclándolo por completo a costo cero: «Es un vehículo que nos ha dado mucho y tiene muchísimo para dar.La realidad es que éste había sufrido inconvenientes con el agua. Son estructuras viejas, de hierro, entonces se había percudido bastante. Tomamos la decisión con un grupo de desarmarlo por completo, reciclarlo por adentro de la institución a costo cero porque hoy mandar autobombas a reciclar, es carísimo y no teníamos el dinero y tampoco teníamos las ganas de gastar ese dinero cuando hay otras prioridades».

En el Día Nacional del Bombero voluntario, Bassi destacó que el cuartel de Rawson apuesta a la «capacitación permanente», gracias a la puesta en marcha de una página web y un aula virtual.

«Teníamos que cambiar el sistema de calificación de nuestra gente. Hoy es el más estricto que tiene el sistema, por lo menos en Chubut, donde el bombero se autocalifica con su presencia, con su trabajo, con todo el esfuerzo. No depende del humor de un jefe o de un oficial, sino que es puramente exclusivo de su autogestión», explicó.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias