Portada » Noticias » La Embajada de USA dona trajes y equipamiento a Bomberos del Perú
La Embajada de USA dona trajes y equipamiento a Bomberos del Perú

Noticias

Bomberos de Peru 12 / 02 /2020

La Embajada de USA dona trajes y equipamiento a Bomberos del Perú


Lima.- Como parte de los esfuerzos por mejorar la implementación de los bomberos peruanos para enfrentar situaciones de emergencia, el Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Denison Offutt, en presencia del Viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (MININTER) Esteban Máximo Saavedra Mendoza, del Viceministro de Seguridad Interna del MININTER Víctor Raúl Rucoba Tello y del Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Brigadier General Larry Steve Lynch Solís, entregó una importante donación consistente en moderno equipo a los bomberos de 34 compañías en 16 regiones del Perú.

El equipo consiste en 170 trajes de bomberos por un valor aproximado de US$483,000 y fue recibido formalmente por el Intendente Nacional de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP), Brigadier Mayor CBP Luis Ponce La Jara.

Esta donación se hizo bajo el Programa de Ayuda Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (HAP). Desde el 2006, el Programa HAP ha invertido US$45 millones, incluyendo la construcción de Centros de Emergencia Regional en 15 regiones del Perú, equipamiento de estos centros y capacitación de personal, para fortalecer la capacidad del Perú para brindar servicios gubernamentales y asistencia humanitaria a poblaciones vulnerables.

El Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Denison Offutt, dijo: “Esta donación es la continuación de nuestra cooperación a través de donaciones en equipamiento y material que hemos entregado previamente a los bomberos en los años 2016 y 2017.

El equipamiento de protección personal que donamos hoy consta de 170 equipos de cascos con gafas, sacos y pantalones para combatir incendios, botas aislantes, guantes y capuchas”.

“Hemos acudido en apoyo del Perú en emergencias como las de El Niño Costero del 2017 y atenciones médicas con cuatro despliegues del buque hospital USNS Comfort, trabajando juntos con el gobierno del Perú para el bienestar de las comunidades peruanas. Estamos seguros de que estas actividades de ayuda humanitaria continuarán y contribuirán a seguir estrechando los fuertes lazos de amistad y cooperación que unen al Perú y a los Estados Unidos”, añadió.

El Ministro Consejero Offutt finalizó: “Quisiera felicitar a los hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. Desde hace ciento cincuenta y nueve años brindan su servicio a la comunidad con dedicación y valentía que se pone en manifiesto cada día. Unidos hacemos la fuerza para estar preparados ante cualquier emergencia”.

Fuente y foto: pe.usembassy.gov