Portada » Noticias » La Embajada de Japón donó una autobomba a los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 02 /2015

La Embajada de Japón donó una autobomba a los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.


El encuentro, llevado a cabo en la Embajada de Japón, emplazada en la ciudad autónoma de Buenos Aires, fue presidido por el embajador del país asiático en la Argentina, Masashi Mizukami, y contó además con la presencia del titular de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Rubens Oscar Lartigue; la Dra. Natalia Messina, del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Argentinos; el presidente de la Comisión Cascos Blancos, Embajador Gabriel Ive; el subdirector de la Dirección de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministro Estanialo Zawels.

En la ocasión, el embajador Mizukami manifestó que “es un orgullo para nosotros apoyar la labor de una institución tan querida y respetada como la de Bomberos Voluntarios y es un honor que autobombas japonesas ayuden a proteger la vida humana ante todo y también el patrimonio de los argentinos”. “Por tal motivo, es nuestra intención seguir cooperando con las donaciones de autobombas, y así continuar con el fortalecimiento de los lazos de amistad entre la Argentina y Japón”, agregó.

La donación se realizó en el marco del programa japonés de Asistencia para proyectos Comunitarios (APC) que otorga ayuda económica a los gobiernos locales y a organizaciones sin fines de lucro para llevar a cabo sus proyectos de desarrollo social. A partir del gran terremoto del Este del Japón el gobierno japonés decidió fortalecer la cooperación internacional en el área de prevención de desastres naturales.

La autobomba con escalera extensible- 35 metros de altura- (marca Hino) que fue donada perteneció al cuartel de bomberos de Yokohama en la prefectura de Kanagawa. El gobierno de Japón financiará el acondicionamiento del vehículo y su traslado a Buenos Aires, en tanto que proveerá además de los instructores que capacitarán a los bomberos brownianos para el manejo del camión.

0902altebrown-2