Portada » Noticias » Patrulla Caminera intentan desalojar a la 11ª Compañía de Fernando de la Mora de Bomberos

Noticias

Bomberos de Paraguay 09 / 02 /2015

Patrulla Caminera intentan desalojar a la 11ª Compañía de Fernando de la Mora de Bomberos


Oficiales de la Patrulla Caminera comunicaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) que a las 13:00 de este martes vence el plazo para que la 11ª Compañía «Fernando de la Mora» desaloje las autobombas que se encuentran resguardadas bajo el viaducto de Eusebio Ayala y Mdme. Lynch.

El plazo perentorio fue comunicado esta mañana, alrededor de las 10:00, al personal de guardia en el cuartel de la 11ª Compañía, según confirmaron miembras de esta agrupación, dependiente del CBVP. El objetivo de la Patrulla Caminera es introducir en el sitio motocicletas demoradas.

Para lograr su cometido, los miembros de la Policía Caminera indicaron que se desaloja el espacio de autobombas, o bien, romperán el candado que resguarda el sitio e introducirán las motocicletas debajo del viaducto. Si la Patrulla Caminera cumple su amenaza, las autobombas quedarán en el lugar sin poder moverse porque las motocicletas impedirán el paso por el acceso de salida.

El personal de bomberos voluntarios indicó que es la segunda vez que se produce una situación de este tipo, con una actuación prepotente y soberbia por parte de la Patrulla Caminera. «Ni les importa que los vehículos de emergencia queden varados, por eso están dispuestos a romper el candado y meter las motos», expresaron.

Voceros de la institución confirmaron que existe un convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay para la utilización de dicho espacio, como asiento de la 11ª Compañía «Fernando de la Mora».

0902asuncion2

En estas condiciones, según explicaron, resulta inadmisible que vengan a atropellar un espacio cedido por el propio MOPC. «No pueden romper un candado sin autorización alguna, es un atropello», indicaron. Intentamos comunicarnos con el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, pero no atendió el celular.

Fuente: www.abc.com.py