Portada » Noticias » La División de Bomberos Provincial recibió equipamiento
La División de Bomberos Provincial recibió equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 01 /2022

La División de Bomberos Provincial recibió equipamiento


Tierra del Fuego.- El jefe de la Policía Provincial, comisario Jacinto Rolón, comentó que: “Se trata de la segunda entrega de equipamiento especializado para Bomberos, la primera se realizó en el mes de septiembre, y nos resta una tercera entrega. De esta forma, finalizaríamos con lo previsto por un monto de alrededor de 13 millones de pesos”.

Asimismo, sostuvo que: “Los equipamientos de bomberos son extremadamente necesarios. Cada vez que existe un siniestro se trabaja de manera coordinada con Bomberos Voluntarios, lo hemos visto en siniestros de magnitudes y en siniestros diarios que acontecen en la ciudad donde, entre ambas unidades, se da solución para la contención de los mismos y para ayudar a nuestros vecinos”.

El jefe de la División de Bomberos de la Policía Provincial, comisario Darío Detzel, remarcó que: “Esta entrega que se realizó viene a reforzar lo que es la parte de elementos de protección personal. Por un lado, se entregaron los trajes estructurales que son los que utilizamos cotidianamente en todos los incendios y que, obviamente, deben ser reemplazados periódicamente porque sufren un desgaste y se ven afectados por las intervenciones”.

“Por otra parte –continuó-, recibimos elementos de protección personal para riesgos de sustancias peligrosas, que es muy importante porque hasta hoy no contábamos con este equipamiento y ahora estamos en condiciones de formar una brigada y para intervenir de forma segura en este tipo de situaciones de emergencia”.

Finalmente, subrayó que: “Esto hace que podamos brindar un servicio profesional y de calidad a nuestros vecinos, porque hace que nosotros trabajemos de manera segura, no exponiéndonos a riesgos innecesarios, llevando una solución rápida a la comunidad”.

Fuente: viapais.com.ar