Portada » Noticias » Bomberos de San Francisco de Bellocq con nuevo cisterna
Bomberos de San Francisco de Bellocq con nuevo cisterna

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 01 /2022

Bomberos de San Francisco de Bellocq con nuevo cisterna


Buenos Aires.- Los bomberos voluntarios de San Francisco de Bellocq recibieron el viernes una unidad cisterna importada de Polonia, que tiene la capacidad de trasladar 15.000 litros de agua. “La idea es que esté operativa lo antes posible”, dijo Francisco Brosio, jefe del cuerpo activo, a La Voz del Pueblo.

Al describir las características del vehículo, dijo que “es marca Scania 2006, 380 CV”. Destacó la importancia de la incorporación y explicó que “en realidad, una de las falencias que notábamos en los servicios es que podía suceder que tenías un incendio controlado y se te termina el agua de dos camiones al mismo tiempo; mientras vas a cargar se reaviva el fuego”.

Francisco Brosio observó que “si bien en algún momento el agua de cisterna se termina, en una autobomba común tenés 3000 o 4000 litros. Es el equivalente prácticamente a cuatro tanques de la autobomba”.

El recibimiento de las nuevas unidades debió modificarse por la pandemia de Covid-19. “Estábamos acostumbrados a hacer una chocolatada o servir un refrigerio. Actualmente no se puede. Lo que preparamos fue una bienvenida en la entrada del pueblo y luego una caravana, cada familia en su auto”, indicó.

Le otorgó relevancia a la tarea de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Francisco de Bellocq, presidida por Pablo Asserquet. Puntualizó que “para la compra del camión se utilizó un subsidio que se le da a todos los cuarteles de bomberos y fondos propios. La gente colabora mucho. Hace poco terminamos de cambiar el techo de una parte del cuartel, se juntó más de un millón de pesos en el campo”.

Puso de manifiesto que “es para toda la comunidad, por eso los vecinos colaboran tanto” y reivindicó la labor voluntaria de los bomberos. «A veces, vemos opiniones de que debería ser una actividad paga. No queremos, lo hacemos por vocación. Cuando hay plata de por medio todo cambia, sabemos que siempre es así”, reflexionó.

La comisión directiva está integrada por vecinos de la localidad, junto a “dos o tres personas que ahora viven en Tres Arroyos y siempre ayudan”.

Fuente y foto: lavozdelpueblo.com.ar