Embargan al cuerpo de Bomberos de El Marqués

Noticias

Bomberos de Mexico 11 / 01 /2022

Embargan al cuerpo de Bomberos de El Marqués


Por segunda ocasión, Bomberos de El Marqués fueron embargados con 2 unidades más por adeudo del seguro del IMSS que suman un total de 4 vehículos embargados con un valor estimando de 260 mil pesos.

De acuerdo con datos proporcionados por parte de la corporación de Bomberos de El Marqués, esta se trata de la segunda ocasión que son embargados por falta del pago del seguro de los trabajadores, deuda que arrastran desde el año 2020.

Esto se debió a que la corporación no cuenta con fondos suficientes, debido a un presunto desfalco en el 2019 por parte de uno de sus excolaboradores y dichos pagos fueron omitidos, por lo que en diciembre del 2020, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social embargó las dos primeras unidades como garantía de pago.

Para enero del 2021, la corporación se vio en la necesidad de salir a botear a las calles del municipio, puesto que no contaban ni con presupuesto para el pago de los trabajadores, además que tuvieron que solventar gastos de operatividad con recursos propios para atención de incidencias.

Así sucesivamente se llegó enero del 2022 y Bomberos de El Marqués inician este año nuevo con un total de 4 unidades embargadas como garantía de pago ante el IMSS, debido a que la deuda va en incremento año con año y el panorama de ve difícil para liquidar el monto total, aunque dichas unidades siguen en las instalaciones de la corporación para uso en emergencias.

Fuente y foto: www.diariodequeretaro.com.mx