Portada » Noticias » La Comunidad renueva con 19 vehículos la flota de Bomberos
La Comunidad renueva con 19 vehículos la flota de Bomberos

Noticias

Bomberos de España 02 / 12 /2021

La Comunidad renueva con 19 vehículos la flota de Bomberos


La Comunidad Autónoma presentó este martes, en el parque de bomberos de Molina de Segura, la nueva flota de automóviles adquirida por el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región. Compuesta por 19 vehículos, con un presupuesto de 4.018.000 euros, se distribuirán en los diferentes parques en función de las necesidades de cada municipio.

Esta es la primera fase dentro del Plan Estratégico del CEIS 2020-2023 que culmina con la renovación de grandes vehículos de extinción de incendios urbanos e industriales. En la segunda fase, se seguirán sustituyendo los más antiguos y se dotará al CEIS de otros de los que actualmente no dispone como son vehículos de rescate en inundaciones, derrumbes y puesto de mando para intervenciones.

Se trata de dos autobombas urbanas ligeras BUL 2.000, para los parques de Cieza y Yecla; dos autobombas rurales pesadas BRP de cabina simple para Mula y Mazarrón; seis de cabina doble para los parques de Lorca, Molina de Segura, Cieza, Yecla, Los Alcázares y Caravaca de la Cruz; cuatro autobombas nodriza pesadas BNP para Mula, Jumilla, Mazarrón y Águilas; cuatro vehículos jefatura destinados a Jumilla, Mazarrón, Alcantarilla y Alhama de Murcia; y un vehículo de rescate para el GRAEC, el Grupo de Rescate Aéreo del CEIS, cuyo destino es Molina de Segura y en el que este grupo podrá transportar el material necesario que no se puede llevar en helicóptero.

También se ha comprado un vehículo especializado en mercancías peligrosas y riesgo NBQ, que llegará en el mes de enero, para controlar elementos de naturaleza química, biológica, radiológica o nuclear que puedan producir daños en el medio ambiente y en el entorno social.

«El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia está en un periodo de expansión. Desde enero y hasta el día de hoy, nuestros bomberos han realizado un total de 4.811 actuaciones, 53 más que en el mismo periodo del año anterior, por lo que es nuestra obligación dotarlos de los medios necesarios», declaró el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente.

«El Gobierno Regional tiene un compromiso adquirido con este colectivo. Durante este año hemos cubierto las plazas de nueve cabos, dos sargentos y 15 nuevos bomberos. Aún así seguimos trabajando en la mayor oferta de empleo del CEIS de los últimos años». Sánchez Lorente recordó que «estamos inmersos en la construcción de dos nuevos parques, tenemos otros tres en trámites de reedificación o remodelación. Ya nos han cedido una parcela en Alcantarilla y otra, que está en trámites, en Caravaca de la Cruz, para construir nuevas instalaciones». «Invertir en medios, personal y material, es garantizar el bienestar y la seguridad de los murcianos», finalizó el consejero.

Fuente: www.laverdad.es