Portada » Noticias » Nuevas herramientas para los bomberos voluntarios de Rawson
Nuevas herramientas para los bomberos voluntarios de Rawson

Noticias

Bomberos de Argentina 02 / 12 /2021

Nuevas herramientas para los bomberos voluntarios de Rawson


Ambas herramientas fueron compradas en Austria en el mes de mayo de este año. El día 19/05 comenzaron las gestiones por parte del área administrativa de la Asociación para poder enviar los fondos a Rosenbauer debido a los distintos trámites y normativas que se deben cumplir para comprar con divisas extrajeras. Esta compra representó una inversión total de $660.000 (pesos seiscientos sesenta mil) para la Asociación y fue realizada con fondos propios, las herramientas llegaron directamente de la fábrica que Rosenbauer posee en el viejo continente.

En el caso del ventilador movil, pertenece a la serie Fanegry de Rosenbauer. No solo cumple la función de ventilar, sino que también protege edificios mediante pulverizador de agua, elimina gases peligrosos e incluso generar espuma. La eliminación del humo garantiza un acceso fácil y rápido, una mejor visibilidad y una reducción de las temperaturas. Gracias al ventilador de alta potencia, los bomberos corren menor riesgo y es más probable el rescate de personas en edificios con mucho humo.

Mientras que la sierra circular es de la marca Husqvarna y pertenece al modelo K770. Es una potente cortadora portátil con características que la convierten en una de las mejores del mercado. Diseñada para labores de rescate y desbroce. Es considerada la mejor cortadora de concreto, mármol, asfalto, hormigón y superficies en general.

Es necesario mencionar que pese a los problemas económicos recientes que sufre la institución, desde la comisión directiva se toma como iniciativa el crecimiento institucional. Conocemos el esfuerzo y la dedicación que nuestros bomberos voluntarios realizan a diario en cada emergencia, es por eso que el compromiso de esta comisión es el de tratar de brindarles la mejor ayuda posible.

Fuente: www.elchubut.com.ar