Portada » Noticias » La Comunidad cierra el parque de bomberos de San Pedro del Pinatar

Noticias

Bomberos de España 17 / 02 /2014

La Comunidad cierra el parque de bomberos de San Pedro del Pinatar

( )

Un cierre más. El jueves día 13 de febrero de 2014, la Gerencia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento comunicó a los sindicatos que, tras el informe negativo de la situación de las infraestructuras y medios materiales del Parque de San Pedro que emitió la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, procedía al cierre temporal del mismo.

El Parque de Bomberos de San Pedro del Pinatar está situado, desde hace nueve años, en unas instalaciones prestadas por la Dirección General de Medio Natural de Murcia. Esa ubicación era temporal mientras se realizaba un nuevo parque de bomberos.

Desde que se configuró como parque de bomberos en un principio, “el parque tenía ciertas deficiencias, las cuales se permitieron por el carácter transitorio del mismo, pero nueve años después y con pocas o ninguna reforma, los bomberos han denunciado esta situación que, a grandes rasgos, se caracteriza por no tener vestuario, ni zona de prácticas, ni material de prácticas, ni siquiera material en condiciones para rescate en accidentes de tráfico, por estar la ducha y el aseo en un módulo prefabricado fuera del parque de bomberos y estar totalmente deteriorado, por tener los camiones a la interperie deteriorándose con el salitre del aire”, asegura CGT.

Esta insalubridad de las instalaciones y la precariedad en medios materiales para realizar las actividades propias de un servicio de bomberos han dado lugar, según CGT, a un informe por parte de la Inspección Laboral Provincial de Murcia de tal calibre que Mariano Sánchez Ruiz, Gerente del Consorcio de Extinción de Incendios, ha decidido cerrar las instalaciones y retirar, a partir del 1 de marzo de 2014, un servicio de bomberos que cubre 57.000 habitantes y que se sitúa entre los ocho parques de la región que más incidencias registran. Dichas incidencias vienen concentrándose en las vacaciones de Semana Santa y verano, épocas que este año, con bastante probabilidad, no estarán cubiertas.

Desde la CGT “entendemos este movimiento, no ya como desidia e ineficacia de gestión, sino como uno más de los ataques a los servicios públicos que el Gobierno actual está realizando. Situamos este cierre del Parque junto a otras acciones como la introducción de la figura de bombero interino (que puede ser “despedido” en cualquier momento mediante la amortización de su plaza), dentro del espectro de injusticias llevadas a cabo para impulsar la privatización de todo cuanto está en su mano. Cuando un político actúa contra lo público o afirma que lo privado es más efectivo, debería ser despedido inmediatamente por incapaz para realizar su trabajo”.

Fuente y foto: www.elpajarito.es






Compartir:



Comentarios

Calendario

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031