Portada » Noticias » Heridos dos bomberos en la extinción de un incendio en una nave de Badalona

Noticias

Bomberos de España 17 / 02 /2014

Heridos dos bomberos en la extinción de un incendio en una nave de Badalona


Dos bomberos de la Generalitat han resultado heridos por la caída de un muro durante los trabajos de extinción de un incendio en una nave industrial de una empresa de reciclaje de papel y cartón en el polígono Can Ribó de Badalona (Barcelona).

Uno de los bomberos ha sufrido heridas leves y el otro heridas menos graves, después de que se desplomara uno de los muros de cierre del altillo de la nave, han confirmado a Efe fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

Ambos han sido atendidos por los sanitarios del Grupo de Emergencias Médicas (GEM) de los Bomberos de la Generalitat y, posteriormente, han sido evacuados con ambulancia al hospital Can Ruti de Badalona.

El incendio, que estaba en fase de control desde las siete de la mañana, ya se ha dado por controlado, aunque continúan trabajando en la zona una veintena de dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat, además de cinco dotaciones de los Bomberos de Barcelona.

También se han desplazado al lugar servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como diversas patrullas de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local.

Ubicada en el número 28 de la calle Treballadors, la nave tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados y pertenece al Grup Rodilla, empresa dedicada al transporte y reciclaje de residuos, concretamente de papel y cartón, por lo que en su interior había material altamente inflamable.

«La nave está totalmente afectada, incluso la cubierta y una parte de la fachada se han derrumbado. El origen es desconocido, cuando las dotaciones han llegado, el fuego estaba totalmente desarrollado, ya que el material altamente combustible ha hecho que se propagara rápidamente», ha explicado el jefe de Emergencias de la Región Metropolitana Norte de los Bomberos, David Borrell.

Rebajada ya la alta densidad de las llamas que ha alcanzado el incendio a primera hora de la mañana, los efectivos continúan remojando y revisando toda la zona para extinguir totalmente el fuego, en el que llevan trabajando desde las 05.21 horas.

Los Bomberos han tenido que proteger la zona para evitar que las llamas afectaran a las empresas adosadas a la nave, pues se trata de una zona eminentemente industrial.

Fuente y foto: www.teinteresa.es