Portada » Noticias » La Cámara de Balnearios donó equipamiento para bomberos
La Cámara de Balnearios donó equipamiento para los bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 01 /2020

La Cámara de Balnearios donó equipamiento para bomberos


Buenos Aires.- La Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines realizó  una donación de equipamiento al cuerpo de bomberos de Mar del Plata, que permitirá renovar los elementos que se dañaron durante el titánico trabajo para sofocar el incendio de Torres y Liva.

Jorge Riccillo, titular de la Cámara, dialogó con Telediario y expresó que “tras una charla con el jefe de Bomberos (NdeR: Alberto Gabba) queríamos aportar por pedido de él los materiales que se utilizaron en el incendio de Torres y Liva. Nos pareció que nosotros podíamos hacer esa colaboración”.

Riccillo elogió el trabajo de los bomberos para sofocar las llamas de uno de los incendios más grandes de la historia de Mar del Plata. “Fue algo terrible para la ciudad y no hubo víctimas. Esto es una pequeña parte de colaboración a través de la Cámara hacia un trabajo impresionante de los bomberos. Es algo pequeño pero que les sirve para actualizar los materiales”, remarcó.

Por su parte, el jefe de bomberos, Alberto Gabba, se mostró agradecido y valoró la colaboración, que reforzará el equipamiento del cuerpo. “No hemos sufrido grandes pérdidas de equipos, pero se desgastan por la vida útil. Esto va a ser utilizado para reforzar uno de los camiones de segunda intervención de nuestro cuartel, para los incendios forestales e incendios estructurales. Esto refuerza el material ya existente y por intermedio de la asociación civil queríamos agradecer este gesto”, destacó.

Al momento de detallar los equipos nuevos, Gabba explicó que “nos entregaron líneas de nacionalidad alemana, que son antihumectantes, posibilitan que no se dañe el material, es un sistema nuevo. Hemos traído lanzas forestales, una barreta multipropósito americana, que posibilita el trabajo de rescate vehicular, el trabajo de liberar puertas, portones y realizar ventilaciones forzadas en caso de siniestros. Además, sumamos líneas de refuerzo de abastecimiento para las unidades de bomberos”.

Con respecto a la situación del personal, luego del arduo trabajo en Torres y Liva, Gabba señaló: “El personal está bien, seguimos trabajando. Estamos en plena temporada y hemos recibido refuerzos de La Plata para mejorar el servicio, ya que se ha duplicado la cantidad de personas en la ciudad por la llegada de los turistas. Con estos equipos damos un refuerzo más a diferentes dotaciones. El personal está firme, con la moral alta y siempre al servicio de su ciudad, porque son bomberos de Mar del Plata, que desde 1923 le brindan apoyo a la ciudad”.

Fuente y foto: ahoramardelplata.com.ar