Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Pico sumó camión cisterna
Bomberos Voluntarios de Pico sumó camión cisterna

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 01 /2020

Bomberos Voluntarios de Pico sumó camión cisterna


La Pampa.- Con gran esfuerzo por parte de sus voluntarios y la sociedad que apoya a partir del pago de sus impuesto, colaborando con donaciones el cuartel de Bomberos Voluntarios logra sumar una nueva unidad.

El camión es un Scania 470 con 19 mil litros de capacidad, modelo 2004, aunque su kilometraje no es alto para el uso que se le dará en la institución piquense. El mismo llegó desde Europa, debido a que «allá hay un recambio muchos más importante que acá, por lo que lo conseguimos a un 50% de lo que lo haríamos acá».

Federico Freigedo describió así la adquisición del rodado, afirmando que se trata de un anhelo de hace varios años: «Esto es un proyecto de hace unos tres años o un poco más, cuando ya se había notado la necesidad de contar con un camión cisterna. Así que se encaró la idea y el proyecto, se pudo adquirir la unidad, después se lo trajo al país, se lo acondicionó en San Miguel pero por diferentes motivos no lo pudimos traer antes. Finalmente, lo tenemos acá», sostuvo.

Sólo cuestiones que hacen a la bomba de agua y otros detalles restan para su puesta a punto final, pero la bienvenida fue muy ansiada: «Un gran objetivo, un gran sueño cumplido de tenerlo acá. Los chicos quisieron ir a esperarlo, es una tradición por ahí en la familia de bomberos, ir a esperarlo porque se lo toma como un compañero más, así que bueno fue la caravana que lo fue a buscar. Por ahí algún vecino se pudo haber preocupado, pero esta vez era porque realmente lo tomamos así porque es un gran objetivo cumplido y un gran equipamiento tanto para el cuartel como para la ciudad».

Fuente y foto: www.maracodigital.net









Comentarios

Calendario

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829