Portada » Noticias » La 1ra Compañía de Bomberos cumplió 133 años al servicio de la comunidad
La 1ra Compañía de Bomberos cumplió 133 años al servicio de la comunidad

Noticias

Bomberos de Chile 15 / 06 /2022

La 1ra Compañía de Bomberos cumplió 133 años al servicio de la comunidad


Una desinteresada labor en el combate de los incendios, con el objetivo de salvar vidas e inmuebles, cumple Bomberos. En dicho contexto, 133 años al servicio de la comunidad se encuentra celebrando la Primera Compañía “Bomba Magallanes”.

“Todo esto generado por un incendio en 1897 en la Gobernación Provincial de Magallanes, que dio el pie para que destacados bomberos de la época, vecinos de Punta Arenas, dieran pie a la formación de la compañía hoy día. También se celebran los 30 años de la creación de la Unidad de Rescate Vehicular en Punta Arenas”, explicó Ángel Iglesias, director de la Primera Compañía de Bomberos.

Otras emergencias a las que acuden los integrantes de la institución son los accidentes de tránsito.

“Esto nos ha dado una tarea dura de capacitación durante estos 30 años. Comenzamos con una unidad de rescate liviano, hoy día tenemos la especialidad de rescate pesado, que nos permite trabajar en accidentes de múltiples víctimas y con vehículos de alto tonelaje”, agregó Iglesias.

Actualmente, la “Bomba Magallanes”, cuenta con 48 voluntarios, hombres y mujeres. El aniversario fue festejado con diversas actividades, entre ellas una romería al Cementerio Municipal.

También contempló un desfile por calle Bories, en el centro de la ciudad, que no se realizaba hace 30 años.

Fuente: www.itvpatagonia.com