Portada » Noticias » Avanza la construcción del tractor para bomberos forestales
Avanza la construcción del tractor para bomberos

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 06 /2022

Avanza la construcción del tractor para bomberos forestales


Misiones.- Uno de los proyectos más innovadores que se llevan adelante en la zona Norte es la construcción de un tractor bombero para combatir incendios forestales en la provincia. La necesidad de contar con una autobomba que pueda ingresar a la zona de selva para combatir incendios forestales se incrementó este año y el gobierno de Misiones optó por apostar a empresas misionera para el proyecto y desarrollo de unidades que se adapten a las necesidades de los bomberos misioneros.

Este proyecto fue supervisado ayer en Wanda por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié. Allí indicaron que se estima que los trabajos concluyan para agosto.

“Acá hay desarrollo, innovación y mucha experiencia. El gobernador me contó de esta máquina, que está pensada para el incendio forestal, está en la última etapa de construcción. Es una máquina que va andar muy bien”, manifestó Cabandié. Destacó el trabajo y consideró que esta máquina se podría replicar hacia otras provincias.

Herrera Ahuad destacó que “la idea es que la provincia pueda tener al menos tres de estas unidades de combate para los incendios forestales”.

Fuente: www.elterritorio.com.ar