Portada » Noticias » Junta Nacional envía unidad de material mayor a Diego de Almagro

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 04 /2015

Junta Nacional envía unidad de material mayor a Diego de Almagro


Una de las localidades de la Región de Atacama que resultaron más dañadas con los aluviones fue Diego de Almagro y especialmente el Cuerpo de Bomberos de la localidad. Así lo comprobó  en terreno el Vicepresidente Nacional, Marcelo Zúñiga, quien viajó especialmente encomendado por el Directorio General para transmitir los sentimientos de solidaridad de todos los Bomberos del país,  pero especialmente para ver y dar soluciones a la precariedad en que quedaron los voluntarios.

1004dealmagro00

Cabe señalar que el Vicepresidente Nacional viajó  a la zona acompañado del Gerente General de la Junta Nacional de Bomberos, Luis Erpel; de la Jefa del Departamento de Infraestructura, Carolina Tapia y de  un técnico de Iveco, quien estuvo encargado de la revisión de la unidades de material mayor siniestradas. Además, estaba presente el Presidente del Consejo Regional, Nelson Cortés.

1004dealmagro1

Si bien la situación de todos los Cuerpos de Bomberos afectados es preocupante, el caso de Diego de Almagro es el más dramático, ya que sumado a la pérdida de su cuartel  y carros bomba, aún persiste la búsqueda por parte de los Grupos USAR de Rescate Urbano del cuerpo de su  Brigadier Álvaro Plaza quien cayó desde el techo del carro tras rescatar a un pequeño.

Fuente y foto: www.bomberos.cl