Portada » Noticias » Bomberos de La Granja adquieren drone para labores de emergencias

Noticias

Bomberos de Chile 10 / 04 /2015

Bomberos de La Granja adquieren drone para labores de emergencias


Un proyecto presentado por la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de La Granja, a través del Segundo Comandante Mauricio Herrera y tuvo un costo total de $1.500.000,  proyecto por el cual la Superintendencia, a través de su representante  Miguel Bau, aprobó y asumió el costo total  del equipo que tendrá beneficios en directa relación con la operación del cuerpo.

Un drone, es un Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV Unmanned aerial vehicle), desarrollado en sus inicios por militares para el espionaje. Esta tecnología ya ha sido probada e implementada en Bomberos de Francia y España además en zonas agrícolas y blindados del ejército.

1004dronelagranja-1Algunas labores humanitarias que facilitan los Drones.

•          Extinción de incendios.

•          Rescates  de personas atrapadas por eucturas colapsadas.

•          Un mapa de terremotos a analizar en la emergencia.

•          Localización de minas.

•          Salvavidas en el mar.

•          Control de fronteras.

Bajo la denominación DROB-1 (Drone Bomberos) prestará servicio tanto en grandes incendios como en actividades bomberiles.

DROB-1 permitirá a Bomberos la vista macro de cualquier emergencia o actividad con una autonomía de 60 minutos, un alcance de entre 400 a 1.000 mts y una altitud de hasta 150 mts. Trasmite de forma inalámbrica las imágenes en tiempo real (FPV Vista en primera persona) además de grabación de videos full HD y la toma de fotografías aéreas.

El Superintendente Bau se refirió a esta importante avance “El Cuerpo de Bomberos La Granja San Ramón La Pintana se caracterizado a siempre implementar nuevas tecnologías, esperemos que este drone sea de bastante utilidad para la Comandancia y la Superintendencia”

Fuente y foto: www.bomberos.cl