Portada » Noticias » Junta Nacional comenzó licitación para construcción de nuevo Cuartel 
Junta Nacional comenzó licitación para construcción de nuevo Cuartel 

Noticias

Bomberos de Chile 15 / 10 /2022

Junta Nacional comenzó licitación para construcción de nuevo Cuartel 


Fue publicada la licitación para la construcción del cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada, proceso que está a cargo del Cuerpo de Bomberos Nacional, y que será financiado con fondos del Gobierno Central.

El nuevo cuartel de la 7ma Compañía tendrá 350 m2 de superficie e incluirá una sala de máquinas para tres camiones, una guardia nocturna completa y todo lo necesario para su funcionamiento las 24 horas del día. La inversión alcanzará los $730 millones de pesos a un costo superior a los $2 millones por metro cuadrado construido y cumplirá todas las normas establecidas para cuarteles de bomberos definitivos.

El calendario de licitación señala que la visita a terreno será este 28 de octubre, y la recepción de ofertas desde el 25 de noviembre al 13 de diciembre, día en el cual se hará la apertura de las ofertas.

Recordemos que, actualmente, la Séptima Compañía utiliza las instalaciones de un galpón que fue destruido durante la erupción del Calbuco, y que presenta condiciones inapropiadas para el correcto funcionamiento de esta importante institución.