Portada » Noticias » Bomberos adquieren dos unidades con aportaciones ciudadanas
Bomberos adquieren dos unidades con aportaciones ciudadanas

Noticias

Bomberos de Mexico 16 / 10 /2022

Bomberos adquieren dos unidades con aportaciones ciudadanas


El Departamento de Bomberos de Nogales cuenta con dos unidades más como parte del patrimonio al servicio de la comunidad, las cuales se adquirieron con las aportaciones ciudadanas en el emplacamiento vehicular ante el Gobierno del Estado y el programa 1-2-3 con el pago del servicio de agua en el Oomapas.

Así lo dio a conocer el Comandante en Jefe de la institución Gilberto Saavedra, al precisar que se compraron a una compañía de Tijuana por un precio de 750 mil pesos cada una, debidamente legalizadas y con garantía; ambas se encuentran en muy buenas condiciones de uso y operación.

Se trata de una unidad American LaFrance, modelo 2000, color amarillo, la cual registra 23 mil millas, que tenía un costo original por 900 mil pesos y se adquirió por 750 mil pesos con las aportaciones de la comunidad en el emplacamiento vehicular.

La otra es de la marca Freight Liner, modelo 1998, de color rojo, misma que registra apenas 32 mil millas de uso, misma que fue posible comprar derivado del apoyo de la ciudadanía en sus aportaciones en el pago del agua potable en Oomapas.

El Comandante Gilberto Saavedra dijo que ambas unidades se colocaron sobre la acera de la avenida Álvaro Obregón en la estación Centro de la institución, precisamente para agradecer a la población por decir sí a sus aportaciones para bomberos al realizar los trámites de placas para sus vehículos y en el pago por el servicio de agua potable.

Manifestó que la unidad modelo 1998 se quedará en la Estación Centro precisamente por ser más pequeña y funcional para atender emergencias en calles más angostas como distingue la topografía de la ciudad y la otra están por definir si se envía a la Estación Granja o San Miguel.

Fuente y foto: nuevodia.mx