Portada » Noticias » Japón donó vehículos de emergencia a Bomberos del Perú
Japón donó vehículos de emergencia a Bomberos Voluntarios del Perú

Noticias

Bomberos de Peru 23 / 08 /2020

Japón donó vehículos de emergencia a Bomberos del Perú


Lima.- El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) reforzará su capacidad operativa, gracias a la donación de tres ambulancias para la atención de emergencias y dos camiones contra incendios, entregados  por el Gobierno de Japón.

Las tres ambulancias, marca Totoya, se encuentran totalmente equipadas y serán destinadas a las compañías de bomberos del Cusco, Ucayali y del Callao; mientras que los dos camiones, marca Isuzu, serán utilizados por los bomberos de Puno y Junín.

Durante la ceremonia de entrega de estos vehículos, el ministro del Interior, Jorge Montoya, destacó la importancia de esta donación, que permitirá optimizar la capacidad de respuesta de los bomberos, especialmente, ante incendios y accidentes vehiculares.

Resaltó, además, el noble y eficiente trabajo que los bomberos voluntarios realizan a diario al servicio de la sociedad, y expresó su voluntad de seguir apoyándolos con el equipamiento necesario, a fin de fortalecer su capacidad de respuesta a nivel nacional.

“Agradecemos esta donación tan importante que será muy bien empleada por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (…). El trabajo de los bomberos, para los peruanos, es muy importante y lo reconocemos y agradecemos”, subrayó Montoya.

Por su parte, el embajador de Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, se mostró complacido por esta contribución y puso en relieve el rol importante y valeroso que cumplen los hombres de rojo en situaciones de emergencia, como sismos e incendios.

La misión de los bomberos a lo largo del tiempo, añadió, los ha hecho merecedores del respeto y cariño de la ciudadanía, en general, y en ser vistos como un ejemplo a seguir.
“Estamos dispuestos a seguir fortaleciendo la cooperación entre el Perú y el Japón, con la finalidad de proteger la seguridad de la sociedad”, expresó el diplomático nipón, desde la explanada del Ministerio del Interior, en San Isidro.

La ceremonia también contó con la participación del Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Brigadier General CBP Larry Lynch; y del Intendente Nacional de Bomberos del Perú, Brigadier Mayor CBP Luis Ponce La Jara.

Fuente: exitosanoticias.pe