Portada » Noticias » Tres bomberos lesionados en un incendio que tuvo daños totales
Tres bomberos lesionados en un incendio que tuvo daños totales

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 08 /2020

Tres bomberos lesionados en un incendio que tuvo daños totales


Córdoba.- Tres bomberos villamarienses resultaron lesionados cuando trabajaban arduamente para apagar un voraz incendio desatado en horas de la siesta de ayer en un depósito ubicado en barrio Villa Albertina, que dejó como saldo pérdidas totales a la empresa de transporte y cargas generales Logística Del Centro SRL.

Por fortuna, las heridas fueron leves y los servidores públicos se recuperan favorablemente. En cambio, distinta suerte tuvo el galpón de la firma siniestrada, ya que el fuego destruyó todo lo que había en el interior, que va desde dos vehículos utilitarios, ropas varias, aceite de cocina, materiales peligrosos (soda cáustica y ácido fosfórico), monitores Samsung, mercaderías de distinto tipo (alimentos), además del mobiliario y otros objetos.

El incendio fue detectado minutos antes de las 14.30 y ante la magnitud del siniestro debieron intervenir 10 dotaciones con un total de 60 bomberos.

El jefe del cuartel villamariense, Gustavo Nicola, informó que para sofocar las llamas se utilizaron dos autobombas (una de esta ciudad y otra de los bomberos de Villa Nueva), dos cisternas, un vehículo de rescate urbano y estación de aire, un transporte de personal, dos escaleras mecánicas, una ambulancia y dos unidades de logística. Asimismo, se utilizaron nueve camiones regadores y tres palas mecánicas de la Cooperativa El Sol.

El depósito de la empresa LDC está detrás de la estación de servicio Axion Energy, ubicada en el cruce de las rutas 9 (trazado viejo) y 2 (ingreso a la Fábrica de Pólvoras), a la altura del kilómetro 551 y medio de la carretera nacional.

Al momento de desatarse el incendio no había nadie en el lugar, por lo que no hubo que lamentar víctimas personales. Además, se desconoce cómo se originó el fuego, lo que es materia de investigación.

Los bomberos regresaron al cuartel de calle General Paz a las 18, luego de más de tres horas y media de intensa labor.

Fuente y foto: www.eldiariocba.com.ar