Noticias

Bomberos de Paraguay 23 / 06 /2014

Japón dona vehículos a Bomberos Voluntarios


La Embajada de Japón realizó una donación de 5 vehículos para los cuarteles de bomberos voluntarios de diferentes lugares del país.

Las donaciones consistieron en camiones de autobombas para los cuerpos de bomberos de la ciudad de Mayor Otaño, Piribebuy, Acahay, Quindy y una ambulancia fue entregada a los bomberos voluntarios de la ciudad de Capiatá.

La entrega de los camiones se realizó este viernes a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay por parte de la Embajada de Japón.

Agustín Benítez, comandante del cuerpo de bomberos de Capiatá, en comunicación con ULTIMAHORA.COM expresó que no contaban con ambulancia en el cuartel y están agradecidos por esta donación ya que solo tienen un autorescate y una moto.

El capitán agradeció esta donación ya que no reciben ningún tipo de ayuda por parte del Estado, expresó que el año pasado, habían pedido al Gobierno a través de un proyecto de ley, una pensión para los voluntarios que hayan cumplido 20 años de servicio, también solicitaron que el Gobierno cubra los gastos médicos si algún bombero sufre un accidente en el lugar de trabajo, todo esto fue rechazado en la cámara de senadores, según manifestó.

Lamentó la situación de los cuarteles de bomberos del país, ya que hay veces que no tienen para el combustible del vehículo y deben pedir colaboración a la ciudadanía.

fuente: www.ultimahora.com