Portada » Noticias » Bomberos de Puerto Montt celebró 149 años de vida

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 06 /2014

Bomberos de Puerto Montt celebró 149 años de vida


El Cuerpos de Bomberos de Puerto Montt, celebró sus 149 años de vida con un acto conmemoratorio en el Teatro Diego Rivera. Al evento asistieron el Alcalde Gervoy Paredes, concejales, parlamentarios e integrantes de la institución que celebró un año más de vida.

Al respecto, Paredes destacó, a través de su discurso, el nivel de profesionalismo y entrega del organismo fundado el 19 de junio de 1865 durante el mandato de José Joaquín Pérez. Agregó que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, es una institución que se ha constituido con personalidades procedentes de diversos ámbitos del quehacer la zona. “Esta institución es un espacio abierto y noble. Recibe, para integrar sus filas, a hombres y mujeres de diversas procedencias: obreros, profesionales y quienes desempeñan los más diversos oficios: la esencia del pueblo de Chile”, destacó Paredes.

“Esta es la mejor evidencia del nivel que han logrado nuestros bomberos. No es menor el hecho de que se han destacado como una de las mejores instituciones bomberiles de Chile: mejor equipada y preparada para enfrentar. Al mismo tiempo, guarda, como en una memoria invencible, historias de abnegación, de entrega y sacrificio”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca Von Bischoffshausen, destacó la trayectoria institucional, los avances en materia técnica y profesional con que Bomberos cuenta para servir a la comunidad. Acerca del 149 Aniversario, subrayó que se enmarca en el espíritu de superación personal para ayudar a los vecinos y vecinas de la comuna.

“Quiero agradecer la presencia de las autoridades y las muy bonitas palabras de Gervoy. Él hizo una historia de nuestro Cuerpo de Bomberos, de su nacimiento, que nos sorprendió y agradó a todos”.

En la ceremonia del 149 Aniversario, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt concedió distinciones a voluntarios por 50, 60 y hasta 70 años de servicio. Alcalde Paredes entregó “Premio Ilustre Municipalidad de Puerto Montt”, a Juan Millán Villegas, Jorge Guevara Trombert y Jaime Gaete Ebensperger por sus 45 años en la institución.

fuente: www.elrepuertero.cl