Portada » Noticias » Investigan a Bomberos de Bogotá por gastos en licor y camisetas de Selección Colombia

Noticias

Bomberos de Colombia 24 / 06 /2015

Investigan a Bomberos de Bogotá por gastos en licor y camisetas de Selección Colombia


La Contraloría de Bogotá reveló una auditoría hecha al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá en la que se encontró hallazgos fiscales por $487 millones y en los que se evidenció un gasto de $68 millones para artículos como whiskey, cerveza, aguardiente, vino, mojitos, daiquirí, camisetas de la Selección Colombia entre otros.

Según el informe de la Contraloría los recursos públicos estaban destinados para la ejecución del Proyecto 412 “Modernización Cuerpo Oficial de Bomberos”, y fueron invertidos en cocteles, bebidas alcohólicas, cenas en restaurantes reconocidos, suvenires, recorridos entre otros, de lo que se resalta a continuación.

Bebidas y licores: Jerez, Bubonett, Vino, Bailey´s, Mojito, Buchana´s, Aguardiente, Cerveza, Daiquiri, Pesce Maratea, y Angelicpor valor de $2.538.036.

Alquiler de salones, meseros y cenas en alojamiento por $8.243.656

Suvenires-regalos (Memorias USB, Sombreros Vueltiaos, Monedas) por $4.800.000.

Recorridos y cenas especiales a conferencistas y directivos en restaurantes reconocidos por $7.200.000.

No hay evidencia del pago de $12.778.607 por concepto de hospedaje y alimentación por parte del contratista al Hotel que presto el servicio, valor que si fue pagado por la UAECOB al contratista que organizo el evento.

Mayor valor cobrado por el contratista a la UAECOB de $21.260.568, valor que no fue el facturado por el Hotel que le presto los servicios al contratista de la UAECOB que organizo el evento.

Tras estos hallazgos Luis Fontalvo ex director de la época del cuerpo oficial de bomberos indicó que desconocía los gastos que había ocurrido la entidad Puesto que según él se realizaron antes de su ingreso a la entidad.

Indicó que participó en el  “Congreso internacional en Gestión de Riesgos Matpel”  en donde realizó su instalación pero en el cual no tuvo que ver en su organización ni mucho menos en los costos que se mencionan por parte de la auditoría.

Aseguró que serán los organismos de control los que corroboren si participo o no en estos gastos que nada tienen que ver con este congreso y que correspondían a la inversión para la modernización del cuerpo oficial de bomberos de la ciudad.