Noticias

Bomberos de Mexico 24 / 06 /2015

Bomberos adquiere equipo de alta tecnología


El Patronato de Administración del Cuerpo de Bomberos de Culiacán con el apoyo de la Iniciativa Privada adquirió equipo de alta tecnología con una inversión de dos millones de pesos.

Jorge Julián Chávez Murillo, presidente del Patronato de Bomberos, anunció que compraron un compresor nuevo para el llenado de los tanques de oxígeno en un menor tiempo y con mayor duración de oxígeno.

El representante del Patronato, agregó que también adquirieron un kit de herramientas para el rescate hidráulico conocidas como “quijadas de la vida” para facilitar los trabajos con personas prensadas en vehículos y 12 conjuntos de equipos de respiración autónoma.

“Culiacán es una ciudad que cuenta con un millón de habitantes aproximadamente y merece tener el mejor equipo técnico y al personal mejor capacitado a ese respecto tenemos ahorita gracias al apoyo de una empresa comercial”.

Adán Shinagawa Araujo, comandante de bomberos, destacó el equipo de las “quijadas de la vida” de muy importante para el rescate de las personas en un menor tiempo durante un percance vial.

“Este equipo viene  a complementar, viene con algunas especificaciones de  lo que es la nueva tecnología de los carros, que quiere decir esto las condiciones y las características de construcción de los carros los hacen de una manera más resistentes y por ende nosotros requerimos de herramientas especializadas de este tipo que va a permitir que nosotros hagamos las operaciones de rescate de personas prensadas de una forma más eficiente, más rápida y el ser más rápida implica o va implícito que va a tener mayores probabilidades de recibir atención pre hospitalaria en un menor tiempo”.

El presidente del Patronato de Bomberos, manifestó que urge la construcción de más estaciones de bomberos a la brevedad ya que la última estación fue la de Arboledas que se inauguró hace 23 años.

Fuente y foto: www.cadenacinco.com