Portada » Noticias » Intendente entrega moderno Carro de Rescate Pesado a Bomba New York

Noticias

Bomberos de Chile 31 / 01 /2014

Intendente entrega moderno Carro de Rescate Pesado a Bomba New York


La jornada fue encabezada por el Intendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román; al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quienes firmaron el acta de entrega del nuevo carro de rescate pesado, “que no sólo prestará servicios en Rancagua, sino que atenderá emergencias en toda la región, ya que ello ha sido parte de la visión que tuvimos con el Consejo Regional al aprobar los recursos para su adquisición, que implicó 220 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR”, según puntualizó la máxima autoridad regional.

Añadió el Intendente que “no es un vehículo más, sino un carro moderno, con características y altos estándares internacionales que contribuirán a la abnegada labor de bomberos, que día a día hace frente a la emergencia cada vez más compleja, y donde el trabajo de rescate necesitaba de esta pieza de material mayor traída desde Estados Unidos”.

Respecto al nombre del carro, el Ministro agradeció “el honor que me han concedido en mi calidad de bombero de excepción de la Quinta Compañía de Bomberos de Rancagua, pero creo que este carro debiera tener el nombre de cada una de las personas que integran la Bomba New York. Porque son bomberos como los de la quinta y de cada una de las compañías de las 33 comunas de la región y del país, los que hacen grande a la institución bomberil. Son estos 38 mil voluntarios activos que tiene el Cuerpo de Bomberos en Chile, distribuidos en 1.100 compañías y 311 cuerpos de bomberos, un verdadero orgullo para el país”.

Agregó Chadwick que “el Gobierno, tanto central como el regional, apoya a la institución entregando aporte financiero, pero también existe un fuerte compromiso con la modernización de los equipos y de los vehículos que requieren y necesitan para combatir los incendios y los rescates, y es justamente en esta línea donde este carro de rescate pesado será una herramienta de ayuda a nivel regional”.

Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, valoró el “aporte que ha hecho el Gobierno Regional para los bomberos de esta región, en especial para muchas compañías y cuarteles en distintas comunas como el cuartel que mañana inauguraremos en las localidad de Roma de San Fernando. A ello se suman los vehículos que nos han aportado para el mejor desempeño de nuestra labor y no nos queda más que dar las gracias porque este es un servicio para todos”.

Fuente y foto: www.intendenciabohiggins.gov.cl



Te va a interesar