Portada » Noticias » Bomberos de Santa Teresita festejó el arribo de una nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 31 / 01 /2014

Bomberos de Santa Teresita festejó el arribo de una nueva unidad


En el festejo, estuvieron presentes miembros del cuerpo activo con su comandante Mariano Cavo a la cabeza, y el director de instituciones intermedias municipal, Cristian Escudero.

Al respecto, el jefe de bomberos destacó “cumplimos otra meta que nos habíamos planteado cuando nos hicimos cargo de la jefatura. Hoy podemos presentarle a la comunidad, este camión que es un camión cisterna, Renault Premium, año 2001, con una capacidad de 13 mil litros de agua”.

En cuanto a las bondades del camión explicó que “es alto pero corto, y eso facilita el traslado a cualquier parte incluso en temporada con la cantidad de autos que hay circulando en las calles. Obviamente este camión va a estar también a disposición de Mar de Ajó y San Clemente”.

“Estamos muy contentos y orgullosos, además presentando dos camiones más, uno Mercedes 4×4 mediante una gestión que hicimos ante el Ejército Argentino a través de la cual nos donó este vehículo que tenían en desuso. Fue reacondicionado en su totalidad por el cuerpo activo de bomberos. Después presentamos otro también, que fue desarmado, reacondicionado y reequipado y ahora va a prestar servicio como primera en el destacamento de Las Toninas”.

En referencia al crecimiento que ha tenido la institución dijo que “la comunidad es el pilar fundamental de toda institución, más en Bomberos Voluntarios, porque el 60% del financiamiento de esta entidad se basa en eso.

El bono nos ha dado una brecha de aire que está a la vista. En tres años incorporamos tres ambulancias, cuatro camiones, se cambió el techo del galpón, se reequipó el destacamento de Las Toninas, entre otras cosas. Eso hace que el vecino vea que la plata se invierte de la mejor manera para que el cuerpo siga funcionando cada vez mejor”.

Por su parte, Cristian Escudero expresó “una satisfacción inmensa no sólo para Santa Teresita sino para toda las zona centro tener esta unidad 26, un Renault importante, muy bien equipado y la verdad que está nuevo”.

“Es muy bueno tener este vehículo acá para seguir equipándonos y protegiendo a toda la comunidad”, finalizó el director de instituciones intermedias.

Fuente y foto: www.costadenoticias.com.ar



Te va a interesar